OSTEOPATÍA

La Osteopatia ha sido desarrollada como una terapia centrada en la persona, más que en la enfermedad. 

La Osteopatía es una terapia manual basada en las ciencias fundamentales y en los conocimientos médicos tradicionales donde través de manipulaciones y de técnicas especificas es eficaz en la prevención, evaluación y tratamiento de trastornos dolorosos.

“Su principal  finalidad  devolver movimiento, armonía y fisiología al cuerpo, creando las condiciones por que el solo encuentre su estado de salud fisiológico.”

La osteopatia utiliza técnicas de diferentes tipos según la persona y su sintomatología. Existen técnicas estructurales para desbloquear las articulaciones (el típico hacer crujir los huesos), técnicas miofasciales para relajar el sistema miofascial del cuerpo, técnicas viscerales (utilizadas por ejemplo en caso de problemas digestivos o respiratorios) y técnicas cráneo-sacrales (muy útiles en caso de dolor de cabeza o de espalda). 

Estas técnicas han sido desarrolladas durante más de un siglo de evolución de la disciplina y son elegidas en base a la necesidad del cuerpo del paciente. por esta razón en la Osteopatia no hay tratamientos estandardizados de los trastornos:

Cada cuerpo tiene su propia historia, su propio pasado y su propio equilibrio y la evaluación del Osteópata tiene la finalidad de entender dónde está el problema y de solucionarlo de la manera más adapta a aquel cuerpo.

osteopatia barcelona
osteopatia barcelona

OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

La osteopatia en ámbito pediatrico representa un gran recurso para solucionar los trastornos de neonatos y niños. La osteopatía pediátrica consiste en tratamientos osteopatico muy delicados, no invasivos y por ello aptos a todas la fases de crecimiento del niño, corregiendo todos aquellos problemas posturales que, si no tratados, podrían crear inconvenientes en el edad adulta, como escoliosis, asimetrías y dismorfismos de las piernas.

Para el neonato el parto representa un evento traumático que a menudo genera compresiones que no tienen la capacidad de solucionarse de manera espontánea. Durante la fase expulsiva el neonato es sometido a enormes fuerzas, ya tiene que rotar, torcerse,  ya que está comprimido entre los huesos de la pelvis en su dirección al mundo externo. A veces los tejidos delicados del neonato vienen comprometidos por la dinámica de un parto difícil, un parto a través de cesárea, un parto gemelar o por la utilización de ventosas y forceps o a causa del cordon umbilical alrededor del cuello, entre otros.

El tratamiento osteopático consiste en dulces presiones en puntos específicos de la cabeza y de la columna vertebral con la finalidad de inducir una recuperación fisiológica de las estructuras.

Con la osteopatía pediatríca es posible tratar:

Plagiocefalia (Si tiene zonas planas en el cráneo o asimetrías faciales, por ejemplo: un ojo más pequeño que el otro), tortícolis muscular congénita (No gira la cabeza hacia uno de los lados o tiene preferencia por girar la cabeza hacia uno de los lados), bronquitis u otitis recurrentes, dificultades para tragar, problemas digestivos tales como reflujo, estreñimiento o muchos gases (cólicos del lactante), problemas para dormir y alteraciones del sueño, irritabilidad y lloro sin motivo aparente, reflujo gástrico, hiperactividad, retraso del desarrollo, estrabismo, lesión del plexo braquial, trastornos posturales.

Tratándose de una medicina natural que utiliza una metodología dulce y sin contraindicaciones, se recomienda, con finalidad preventiva y no solo curativa, a todos los padres una primera visita osteopática inmediatamente después del nacimiento para acompañar a los infantes durante su proceso de adaptación a la vida externa y durante todos sus procesos de su crecimiento.

El precio por sesion es de 50€ y su duración es de aprox. una hora.

OSTEOPATÍA DURANTE EL EMBARAZO

Durante los meses del embarazo el cuerpo de la mujer se enfrenta a diferentes cambios estructurales que tienen como objetivo adaptar el cuerpo al feto en crecimiento, para ofrecerle un entorno lo más funcional y acogedor posible.

Ya en la primeras semanas tras la fecundación el útero modifica su tamaño , aumentando su volumen con adaptaciones estructurales que implicarán principalmente las áreas dorsolombar (D12-L1) y lumbosacral (L5-S1). Las hormonas relaxina y progesterona modifican la fisiología corporal generando potenciales tensiones anatómicas en el cuerpo de la madre: la relaxina, que comienza a liberarse alrededor de la décima-duodécima semana de embarazo, provoca una mayor laxitud de las articulaciones sínfisis sacroilíaca y púbica, para permitir que la pelvis alcance un mayor ancho. Cuando la pelvis empieza a inclinarse hacia adelante, la lordosis lumbar también aumenta, lo que conduce a un posible dolor lumbosacro y dolor pélvico. con posible aparición de ciática o parestesia en miembros inferiores.  

El precio por sesion es de 50€ y su duración es de aprox. una hora.

Útil para:

Dolor de espalda, lumbalgia, ciática, dificultad para respirar, problemas digestivos, acidez y reflujo estomacal, dificultad en el tránsito intestinal y estreñimiento, dolores en las piernas, problemas circulatorios a las extremidades inferiores, tunel carpiano, dolor cervical.

viola colombo osteopatia

Sobre mi

Me llamo Viola Colombo, estudié osteopatía en Milan (mi ciudad natal). Durante mis estudios profundicé las principales ciencias médicas: anatomía, fisiología, fisiopatología, ortopedia y osteopatía: terapia craneo-sacra, osteopatía estructural, visceral y miofascial.

Después de unos años de práctica osteopática, decidí especializarme en osteopatía pediátrica y obstétrica y aquí descubrí mi verdadera pasión. Me hace muy feliz poder ayudar a los más pequeños a superar sus problemas y sus dolencias, para que puedan disfrutar a lo mejor la vida en sus primeros días y la relación con su madre se pueda construir sin obstáculos. También me apasiona el tratamiento de mujeres embarazadas: “El único tratamiento que ofrece la posibilidad de tratar a 2 personas al mismo tiempo”.

Dedico mi tiempo libre al voluntariado, participando en misiones humanitarias en todo el mundo, que acercan la osteopatía a quienes no tienen los medios para acceder a ella.

Miembro ROE (registro osteópatas de España) n°732, miembro ROI (registro osteópatas de Italia) n°8822 /

Abrir chat