Medicina Ayurveda

Cada ser humano es único y por ello el conocer tu constitución te ayudará a comprender lo que te mantiene en equilibrio y te proporciona salud y bienestar.

La medicina Ayurveda es todo un sistema de sanación natural proveniente de la India, del cual se estima tiene más de 5000 años de antiguedad. Esta basado en la comunión entre el Ser (consciencia), la mente y el cuerpo; ya que cuando los 3 trabajan en armonía, vivimos plenamente.

Ayurveda te da las pautas necesarias para que una vez conociendo tu constitución y la raíz del desequilibrio (enfermedad)  puedes sanar a través de la alimentación, la respiración, el ejercicio y un estilo de vida adecuado.

Existen tres constituciones principales llamadas Doshas : Vata, Pitta y Kapha; que al igual que en la Medicina China, cada una es originada por los 5 elementos que dan forma a todo aquello que conocemos: El agua, el aire, el éter, el fuego y el agua.  

Existen tambien subdivisiones o Subdoshas de estas tres constituciones que son el resultado de la mezcla entre ellas:

Vata-Pitta, Vata-Kapha, Pitta-Vata, Pitta-Kapha, Kapha-Pitta y Kapha-Vata.

Nuestro cuerpo físico determina en gran medida el tipo de alimento que nos ayuda a nuestra nutrición así como los métodos para aprender a relajarnos y encontrar nuestra serenidad interior. La enfermedad es el resultado de un desequilibrio en el organismo.

cual es tu Dosha?

La medicina Ayurveda es la ciencia que te proporciona herramientas para aprender a vivir en plenitud.

En la primera visita se realiza una entrevista exhaustiva para conocer el estado general y actual de tu organismo, de esta manera conocerás tu constitución y se te proporcionarán una serie de pautas alimentarias, hierbas, ejercicios de relajación y recomendaciones para realizar en tu vida cotidiana con el fin de erradicar el desequilibrio (síntoma) y encontrarte mejor.

Una vez realizada la primera visita es recomendable realizar una segunda visita de seguimiento al cabo de un mes.

El precio por sesion es de 40€ y su duración es de aproximadamente una hora.

Existe la opción de realizar la sesión de manera presencial (en la consulta de Barcelona y La Garrotxa) o vía online.

recortada

Sobre mi

Me llamo Pat, he estudiado Acupuntura Tradicional Coreana, Acupuntura Japonesa y Acupuntura Cosmética entre Barcelona, Japón y Amsterdam.  A su vez me he formado en Medicina Ayurveda con el título de “Ayurvedic Life-Stile Consultant” en el American Institute of Vedic Studies de la mano del Dr. David Frawley.

Mi interés por la medicina natural surge de la necesidad de profundizar en el origen del desequilibrio que se manifiesta como síntoma para ayudar a sanar al organismo de una manera integral. El cuerpo, la mente y las emociones se encuentran sumamente vinculados y cada uno puede contaminarse entre sí.

Por ello, el Ayurveda al igual que la Acupuntura trabajan de una manera integrativa y personalizada para retornar al balance del organismo, es decir, su propio bienestar.

Además de las consultas individuales, ofrezco clases, talleres y seminarios dedicados al autoconocimiento y la gestión emocional a través de la meditación y la autoindagación para aprender a gestionar los mecanismos de la mente y alinearnos con nuestro bienestar.

Abrir chat