3 DIAS DE LIMPIEZA CON KITCHAREE

Limpieza de 3 dias para el sistema digestivo con Kitcharee 

Existen muchas técnicas de limpieza diferentes y, a veces, encontrar la adecuada puede resultar abrumador. Si realmente solo deseas darle un descanso a tu cuerpo, reiniciando el sistema digestivo y realizando una desintoxicación breve, esta es la limpieza para ti.

El proceso es simple, sencillo, fácil de seguir y solo dura tres días, lo que lo convierte en una empresa muy manejable para la mayoría de las personas. Si esta es tu primera experiencia con la limpieza del sistema digestivo, es perfecta para comenzar.

Esta limpieza se puede realizar en cualquier época del año, pero será especialmente beneficiosa entre las estaciones del año, cuando nuestros cuerpos estén en proceso de adaptación.

Sin embargo, incluso una limpieza muy simple como esta no es apropiada durante la menstruación, para mujeres embarazadas o en período de lactancia, o para cualquier persona que esté extremadamente débil o debilitada en este momento.

La práctica de la limpieza del sistema digestivo se considera una parte vital de un estilo de vida ayurvédico. Proporciona un medio importante para eliminar los desechos acumulados y la toxicidad de la mente y los tejidos, fomentando una salud óptima.

En estos días, un régimen de limpieza periódica es más vital que nunca para nuestra salud. Con el tiempo, los factores de estrés pueden hacer que la toxicidad se acumule en el sistema, se deposite en los tejidos y comprometa nuestra salud. Una limpieza periódica ayuda a eliminar estas acumulaciones del cuerpo.

Esta limpieza en particular esta basada en una monodieta de cereales integrales y kitchari, beber muchos líquidos desintoxicantes como agua con limón o agua de hibisco para apoyar la digestión, la eliminación y los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo.


Esta simple limpieza de tres días te puede ayudar en:

– Mejorar la digestión y la función metabólica.

– Promover una eliminación regular y equilibrada.

– Apoyar el mantenimiento de un peso corporal saludable.

– Fomentar una sensación mejorada de energía, vitalidad y entusiasmo por la vida.

– Fomentar la claridad mental, espiritual y emocional.

– Ayudar en mantener un ciclo de sueño equilibrado.

– Promover una mejor salud en general.

Los alimentos ingeridos durante esta limpieza son muy fáciles de digerir y, por lo tanto, ayudan a mejorar la fuerza del Agni (el fuego metabólico), que es esencial para una salud óptima.

La medicina Ayurveda es la ciencia que te proporciona herramientas para aprender a vivir en plenitud.

INGREDIENTES

1/2 taza de arroz basmati

1 taza de soja verde (frijol mungo)

6 tazas (aprox.) de agua

Un poco de sal mineral (1/4 cucharadita más o menos)

2 cucharaditas ghee opcional

1/2 cucharadita cilantro en polvo

1/2 cucharadita comino en polvo

1/2 cucharadita semillas de mostaza

1/2 cucharadita polvo de cúrcuma

Puñado de hojas frescas de cilantro

1 y 1/2 tazas de verduras variadas (opcional)

PREPARACIÓN

Recoge con cuidado el arroz y el frijol mungo para quitar las piedras. Cocine cada uno por separado, normalmente el arroz basmati requiere de 15 minutos de cocción, sin embargo el frijol mungo necesita haberse dejado remojar la noche anterior para posteriormente cocer durante 40 minutos (como las lentejas). Puede añadir aceite de oliva o ghee mas comino, cardamomo y cilantro al gusto.

Una vez cocidos, en un tazón agregue a partes iguales de arroz y frijol mungo, junto con verduras al gusto: calabacín, zanahoria, tomate, espinacas, aguacate etc. y especiar con comino, cilantro, semillas de mostaza, semillas de sesamo, o cardamomo. Agrega la sal mineral y el cilantro fresco picado y servir.

Después de la limpieza

Después de completar esta simple limpieza de tres días, el cuerpo puede continuar procesando la eliminación de la toxicidad durante unos días. Y el sistema digestivo se habrá acostumbrado a una dieta muy limpia; incluso posteriormente puede ser algo sensible a los alimentos procesados ​​o excesivamente estimulantes.

Una transición lenta a la rutina normal y una dieta más diversa ayudarán a preservar los beneficios de su limpieza. Durante un par de días después, es recomendable comer principalmente alimentos simples e integrales, diversificando gradualmente el menú. 

Además, es interesante prestar especial atención a cómo el cuerpo digiere los alimentos potencialmente agravantes como los lácteos, el trigo, la soja y las solanáceas después de la limpieza. El cuerpo puede tener nueva información para ofrecer sobre su relación con alimentos específicos.

Un nuevo comienzo

Si bien este modelo de limpieza es increíblemente corto y simple, puede ser bastante poderoso. Según el Ayurveda, el Agni equilibrado es la clave para una salud y longevidad óptimas. Nuestros cuerpos son increíblemente inteligentes y la limpieza de tres días  brinda una oportunidad importante para fortalecer el agni.

Entonces, aunque parezca difícil de creer, incluso una simple limpieza como esta puede iniciar mejoras dramáticas en la calidad de la digestión y eliminación, el nivel de energía y el bienestar general.

recortada

Sobre mi

Me llamo Pat, he estudiado Acupuntura Tradicional Coreana, Acupuntura Japonesa y Acupuntura Cosmética entre Barcelona, Japón y Amsterdam.  A su vez me he formado en Medicina Ayurveda  en el American Institute of Vedic Studies de la mano del Dr. David Frawley.

Mi interés por la medicina natural surge de la necesidad de profundizar en el origen del desequilibrio que se manifiesta como síntoma para ayudar a sanar al organismo de una manera integral. El cuerpo, la mente y las emociones se encuentran sumamente vinculados y cada uno puede contaminarse entre sí.

Por ello, el Ayurveda al igual que la Acupuntura trabajan de una manera integrativa y personalizada para retornar al balance del organismo, es decir, su propio bienestar.

Además de las consultas individuales, ofrezco clases, talleres y seminarios dedicados al autoconocimiento y la gestión emocional a través de la meditación y la autoindagación para aprender a gestionar los mecanismos de la mente y alinearnos con nuestro bienestar.

Abrir chat